Gallina Chilenesa
Gallina Chilenesa
Bienvenido

¿Qué hay de nuevo para el 2018 y más?

En conformidad a la Ley 19.039, sobre Propiedad Industrial, bajo el Registro N° 1266510 – CHILENESA ® - es una marca comercial registrada ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial,  INAPI de Chile.

Chilenesa ®, es la primera gallina de alta postura de huevos azules, desarrollada en la región del Bio Bio de Chile, tras 16 años de selección genética. El paquete genético que la conforma,  han sido obtenidos de aves seleccionadas a lo largo de todo el territorio nacional.

Chilenesa ® no se comercializa y constituye el recurso genético base para desarrollar las líneas comerciales “Line”  que son gallinas de alta postura de huevos azules entre otros y las gallinas ancestrales “Mapuches” o “Araucanas Chilenas” de huevos azules/verdes.

Las gallinas “Line” están siendo desarrolladas para empresarios avícolas interesados en producir huevos funcionales,  donde el sello diferenciador del elemento nutracéutico principal que contiene el huevo,  el consumidor pueda identificarlo por el color de su cáscara.

Laura Line, gallina de alta postura de huevos azules. Ya a la venta.  Vero Line, gallina de alta postura de huevos celestes. Pronto a la venta. María Line, gallina de alta postura de huevos blancos (En prototipo). Alberta Line, gallina de alta postura de huevos marrones (En prototipo). Gallina de huevos rosados (Sin nombre y en desarrollo); Gallina de huevos verde oliva (Sin nombre y en desarrollo)

En el año 2012, nuestra empresa recibió uno de los premios de innovación CORFO, por el desarrollo de la gallina azul de huevos azules, llamada Ópalo Azul, que hoy es parte de las CHILENESAS.  Para el año 2020, esperamos contar con la primera gallina color chocolate de huevos color chocolate, que sin lugar a dudas será parte de las Chilenesas.

Hace 8 años atrás, iniciamos una reconversión genética, para desarrollar y modelar una gallina que tuvieras características ancestrales muy semejantes  al Gallus de Bankiva, es decir que fuera totalmente aperdizado  en machos y hembras  de huevos azules. Esta gallina ha recibido el nombre MOA. Moa en Rapa nui significa Gallina. Pronto la exhibiremos en nuestro sitio web.

 Para el 2018, esperamos iniciar un proyecto de Investigación y Desarrollo para autosexar las gallinas Chilenesas ® y todas las líneas genéticas que de ellas se obtienen.  Autosexar significa que al momento del nacimiento de los pollos, se pueden diferenciar cuales son hembras y cuales son machos. Todo esto apoyado con la técnica de inseminación de gallinas,  que aplicamos desde un principio.

"Más que un ave, lo que vendemos es nuestra genética"

Catálogo de Productos